ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Temas interesantes a 17/06/12

Publicado el por
Etiquetas , , , ,

Esta semana descubrimos gracias a Gizmología que se está trabajando en un nuevo códec de vídeo para resoluciones 4K (hace un año se le llamaba ultra alta definición y hoy es una realidad) Los responsables son la empresa francesa Ateme, y el nombre del mismo es EAVC4. Por lo que he leído, no deja de ser la implementación de partes del estándar MPEG-4, mezclada con la optimización para arquitecturas de 64 bits.

A través del blog de YouTube nos enteramos que YouTube permite subtitular automáticamente vídeos en español y que aunque se va a aplicar de forma gradual, llegará a 157 millones de vídeos con subtítulos disponibles.

También nos enteramos de que Rakuten ha comprado la española Wuaki TV. Sin duda, lo estaban haciendo bien.

Pero no todo son grandes compañías. Pequeñas empresas españolas, y más conretamente aragonesas, como Libelium, referente nacional en redes sensoriales, están tratando de conquistar el mercado americano con innovación y esfuerzo. Lo cuenta David Gascón en esta entrevista en Aragón Digital.

Con el fin de apoyar a las empresas españolas innovadoras, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la convocatoria de 2012 de los planes Avanza y ya llevamos alguna idea en mente.

Respecto a nuestra empresa, también sigo retocando esta web y además de actualizar WordPress al recién salido 3.4, he instalado algunos plugins interesantes como el plugin oficial de Facebook, Twitter Blog y otro para regenerar los thumbnails.