Audiovisual Software Factory & Lab

Liquen savEnergy para control y ahorro energético

  • Liquen savEnergy para control y ahorro energético

Liquen savEnergy es un dispositivo de automatización para ahorro energético, que gracias a diferentes sensores e interfaces es capaz de supervisar y controlar sistemas externos para que se desconecten completamente de la red eléctrica cuando sean prescindibles, eliminando así consumos innecesarios y por Standby.

Dispone de sensores de alta precisión integrados, capaces de monitorizar las condiciones de temperatura, humedad relativa e iluminación, además de entradas analógicas y digitales y salidas de potencia para actuar sobre distintos sistemas.

Gracias a su conexión Wifi y su interface Web, puede ser gestionado desde smartphones, tablets u ordenadores, simplemente disponiendo de conexión a Internet.

Muestra un diagrama de conexionado de distintos equipos al dispositivo

Función savEnergy

Mediante el control de la alimentación de los equipos, se elimina el consumo por Standby, cuando estos no se utilicen, reduciendo el gasto energético.

Sensores de entrada

El sistema incorpora sensores de temperatura, humedad e iluminación de alta precisión que permiten al Liquen interactuar sobre otros sistemas, como la refrigeración, persianas... en función del entorno.

También dispone de cuatro entradas digitales optoacopladas y dos entradas analogicas (A/D) que permiten conectar multitud de sensores como pulsadores, detectores de presencia, medidores de consumo, etc.

Comunicación USB, RS232 y Ethernet

El equipo integra distintos protocolos Ethernet, como TCP/IP y UDP, USB y RS232, que permiten intercambiar datos con servidores de Internet u otros equipos conectados en red, controlar y supervisar el correcto funcionamiento de reproductores AV y ordenadores actuando como un Watchdog y controlar dispositivos como monitores, proyectores...

Conexión Wifi y Webserver integrado

La conexión Wifi y el servidor web integrado, permiten gestionar el dispositivo fácilmente desde smartphones, tablets, portátiles, etc.

Relés de potencia integrados

Incluye seis relés de potencia que permiten actuar directamente sobre sistemas de iluminación, pantallas de proyección, persianas, ventiladores ...

Adjuntos
Imagen del adjunto
Folleto comercial