Audiovisual Software Factory & Lab

i+D+i:: Plan Avanza MITYC

  • i+D+i:: Plan Avanza MITYC

En 2008 y hasta 2010, participamos como micropyme en el "Proyecto Piloto en nuevas tecnologías TDT", dentro del Plan Avanza I+D.

Dentro de las acciones orientadas al apagón de las emisiones analógicas del año 2010, con este proyecto se proponía un plan de investigación para abordar el estudio de las soluciones tecnológicas implicadas en el despliegue de la TDT, y su evolución hacia la Alta Definición y a los servicios adicionales.

Objetivos

  • Estudiar la convivencia de contenidos SD y HD en los centros de producción.
  • Investigar las soluciones tecnológicas sobre las distintas alternativas de prestación de nuevos servicios avanzados de TDT y analizar las posibilidades de aplicación
  • Evaluar un sistema completo y real de difusión de TDT avanzado
  • Integrar nuevas tecnologías y servicios avanzados para el desarrollo de soluciones accesibles

Living Lab

Tornos, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, fue el lugar elegido para desplegar los experimentos del proyecto que permitieran conocer la aceptación o rechazo de las nuevas tecnologías y servicios.

Participantes

Participación de ARANOVA

Para el proyecto, entre otras muchas tareas e investigaciones, estos fueros nuestros mayores hitos:

  • Desarrollamos un receptor TDT avanzado, basado inicialmente en una arquitectura informática, pero fácilmente adaptable a plataformas específicas
  • Desarrollamos una cabecera para añadir servicios de vídeo bajo demanda al canal TDT

Estuvimos especialmente involucrados en el Living Lab, donde distribuimos 6 de nuestros receptores entre las casas de algunos de sus vecinos, a los que agradeceremos siempre su paciencia y hospitalidad.

Agradecimientos

Son muchos los profesionales involucrados en este tipo de proyectos, pero nos gustaría destacar la labor desarrollada por el coordinador del proyecto, Miguel Ferrer, de CARTV, que fue quien más tiró del carro cuando las ruedas parecían atascarse en el barro.

Más información

Si podemos, recuperaremos la web del proyecto o trataremos de recopilar y publicar los principales informes del proyecto.