ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

La Televisión Digital Terrestre (TDT) - I

Publicado el por
Etiquetas ,

La Televisión Digital Terrestre, o por su acrónimo, TDT, ya está aquí. El día 20 de noviembre empezará de nuevo una campaña en los medios de comunicación para hacer llegar esta tecnología al ciudadano de a pie.

Con este post se pretende clarificar un poco la confusión que hay sobre la TDT, a un nivel básico y sin necesidad de conocimientos técnicos importantes.

¿Qué es la TDT?

TDT es una sigla formada por las iniciales de las palabras:

  • Televisión: sin comentarios.
  • Digital: que puede adoptar valores 0 y 1.
  • Terrestre: se refiere a la forma de trasmitir o distribuir la señal de televisión y la tecnología es similar a cómo se hace actualmente (sintonizando un canal).

Lo único que cambia de la señal actual es que los datos que se trasmiten son digitales, es decir, la información que se envía no es la señal que se muestra en el televisor y debe ser transformada para que pueda verse en una pantalla.

La TDT trae mejor calidad de imagen y de sonido, mayor número de canales, nuevos servicios como la Guía Electrónica de Programación, la subtitulación y el teletexto de alta velocidad, y un sin fin más. que ya podían disfrutar los usuarios de Canal Satélite Digital o los abonados de los servicios de cable como Auna, entre otros.

Lo verdaderamente importante como experiencia de usuario en cuanto a la tecnología, es que se va a utilizar el canal de retorno, es decir, va a permitir interactuar con el proveedor de contenidos

Más información: folleto oficial, con todas las aclaraciones necesarias para los usuarios.