ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

La EPG - Guía Electrónica de Programación

Publicado el por
Etiquetas , , , , ,

EPG es el acrónimo inglés de Electronic Program Guide o lo que es lo mismo Guía Electrónica de Programación. Con la nueva televisión digital, se añaden más servicios a los que se conocen actualmente (teletexto) e incluso algunos de ellos serán interactivos en un futuro.

La EPG es un servicio que se podría asimilar a un teletexto mejorado (con gráficos y textos de alta resolución) centrado en la programación de las cadenas de TV digital. La guía permitirá conocer la programación diaria de las distintas cadenas mediante un navegador intuitivo, a través del mando a distancia del decodificador.

EPG - Electronic Program Guide

El gestor del múltiplex, es decir, el que controla los 4 canales de TV de un "grupo", reunirá la información de todos y compondrá la información útil para mostrar la EPG. Sin embargo, la aplicación que muestre esa información deberá conocer las informaciones de todos los operadores de los mútilplex, es decir, deberá almacenar y mostrar las informaciones de todos los canales. Estas aplicaciones se almacenarán en los decodificadores y se enviarán mediante una trasmisión broadcast a todos los decodificadores. Esta funcionalidad está contemplada desde las primeras versiones del estándar MHP y estará disponible en todos los decodificadores.

Más información en: DVB-MHP Official Page (en inglés)