ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Redes sociales en TV con AdiutorSocial

  • Redes sociales en TV con AdiutorSocial

AdiutorSocial es una aplicación de gestión de mensajes de distintas redes sociales para usarlos fácilmente en la realización de programas televisivos, para permitir un contacto más directo entre los broadcasters y la audiencia.

Se compone de:

  • Un servicio compartido que recupera y ordena los mensajes de distintas redes sociales (Twitter, Facebook y WhatsApp) en función de los parámetros de búsqueda, cuentas monitorizadas y números de teléfono asociados para cada programa y/o sesión.
  • Una aplicación de escritorio que permite controlar el sistema.

Control total

Imagen representativa del control total de las redes sociales

Desde la aplicación de escritorio se crean los distintos programas, se configuran y parametrizan las búsquedas en las distintas redes sociales y se asocian las plantillas de grafismo asociadas al programa.

Los resultados de las búsquedas se muestran en distintas columnas, en función de los mensajes recuperados automáticamente, los descartados, los aprobados y los ya emitidos, de forma que es posible que varias personas colaboren filtrando mensajes y sea una sola la que se encargue de lanzar los mensajes en directo cuando sea necesario, de forma manual o semi-automática.

Para cada programa y emisión se genera una sesión que guarda toda la información relativa a la misma y sobre la que se pueden definir criterios adicionales en función de los invitados o participantes en el programa.

Resumen