Audiovisual Software Factory & Lab

VistaPrompt:: TECCO

  • VistaPrompt:: TECCO

En 2006 rediseñamos por completo la aplicación de presentación de textos VistaPrompt, que vendía TECCO con sus apuntadores para presentadores.

Visión de futuro

Desde el principio del proyecto, nos marcamos como requerimiento funcional e indispensable, el acceso desde cualquier navegador web vía HTTP.

Por aquel entonces, la tecnología que nos permitía un desplazamiento suave en scroll de los textos, además de poder realizar la presentación en modo espejo, era Flash, así que el visor, se desarrolló en Adobe Flash.

En la actualidad, VistaPrompt, sigue siendo casi la única aplicación profesional de este tipo que usa tecnología web.

Interfaz web

Desde sus puestos normales de trabajo, los redactores pueden acceder a un interfaz web, con su nombre de usuario y contraseña, para crear textos, playlist y lanzarlos a cualquier visor flash. El usuario administrador, además puede:

  • Dar de alta controles, que podían instalarse tanto en la máquina que incluía el servidor, como en cualquier otra conectada por red, incluso de forma inalámbrica mediante un adaptador.
  • Dar de alta visores, asignados a la máquina local o a máquinas de red, que conectaban su salida VGA al apuntador del presentador.
  • Asociar controles y visores
  • Gestionar usuarios
  • Modificar parámetros por defecto de la aplicación, como tamaño y color de letra, color de títulos, etc

Todo el interfaz está desarrollado con tecnología AJAX.

Clientes importantes

Entre las más de 60 licencias distribuidas, se encuentran importantes televisiones de ámbito local, instituciones y organismos, tanto públicos y como privados.

Imagen del contenido relacionado
Software de prompter VistaPrompt

VistaPrompt es una aplicación de prompter o presentación de textos para ayuda a la lectura de presentadores y oradores.