ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

MiniApps4TV:: Aragón TV

  • MiniApps4TV:: Aragón TV

En Aragón TV y Aragón Radio confían en nosotros para resolver aquellos problemas de última hora y siempre hemos respondido. Pequeñas grandes soluciones en MiniApps4TV.

Cuatro ejemplos de MiniApps4TV

Nuestro primer encargo fue CountDown, una aplicación de control de tiempos para debates, que ya ha sido usado tanto por Aragón Radio como Aragón TV en dos elecciones autonómicas y municipales y en unas generales.

Para vestir el plató de informativos, en 2006, nos encargaron un sistema con dos salidas independientes, que alimentaba un plasma que estaba tras el presentador de deportes y a una serie de monitores del decorado. En 2009, tras 3 años de funcionamiento ininterrumpido, se amplió el sistema con XWindow, capaz de proporcionar un esquema para 3 pantallas y se añadió otro más de las mismas características para otro set de deportes. Ambos equipos siguen en funcionamiento en la actualidad y no han reportado ni un único fallo, ni de hardware, ni de software. En 2013, se ha reconfigurado un equipo para hacer un videowall de 2x2. Se ha convertido en un elemento más de la realización de múltiples programas.

En las últimas elecciones generales, el aviso llegó un día antes y realizamos SilentPlayer, un reproductor "silencioso" para ser usado como fondo dentro de un sistema multi-ventana.

Con el objetivo de mejorar como servicio público, Aragón Televisión nos encargó una aplicación para poder realizar videoconferencias en TV para varios de sus programas de tertulias. La aplicación Desktop2SDI desde principios de 2013 cumple con este cometido.

Noticias relacionadas

Imagen del contenido relacionado
Sistemas multipantalla con XWindow

XWindow es un sistema multipantalla de bajo coste para decorados de televisión con configuraciones de pantallas no convencionales.