ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

AraCast Suite:: TECCO

  • AraCast Suite:: TECCO

En el año 2006, un importante partner como TECCO nos propuso realizar un sistema de cartelería digital modular que se posicionase en el mercado en un segmento medio, entre soluciones avanzadas que ellos mismos distribuían y la alternativa de bajo coste de un PC con un presentador de diapositivas.

Inicialmente, abordamos el proyecto, diseñando un software de reproducción, capaz de reproducir dos capas de vídeo con una programación de eventos básica, y una interfaz web integrada de control y configuración. Por suerte, pronto nos dimos cuenta que la solución web, no era lo suficientemente fácil ni flexible, así que tuvimos que desarrollar una aplicación de escritorio más potente.

AraCastDesigner

Cuando nos fijamos en otros fabricantes, vimos que tenían multitud de herramientas distintas para cada tarea que se quisiera realizar. Había aplicaciones para gestionar contenidos, para diseñar plantillas, para realizar programaciones, para recuperar datos de fuentes externas, para gestionar la red de reproductores... y el usuario acababa con todas ellas abiertas y confundido acerca de cual tenía que usar en cada caso.

En nuestro caso optamos por una única aplicación que permitiera realizar todas las funciones necesarias, y gracias a un sistema de licencias, el usuario sólo accedía a aquellas funcionalidades permitidas.

Experiencia de un distribuidor internacional

TECCO aportó uno de los aspectos clave en el desarrollo del producto, la visión del mercado. Desde un principio tuvieron claro el segmento del mercado que debíamos cubrir y cómo debía ofrecerse la solución. Se ofrecería como un sistema integrado, no como un software que se pudiera instalar en cualquier ordenador, lo que reducía el posible número problemas.

Con la adquisición de un reproductor, se incluía también la herramienta de diseño y control, sin limitación alguna del número de equipos a controlar, como hacían otros fabricantes y un servicio de garantía, soporte técnico y mantenimiento de alta calidad, con personal específicamente formado y políticas de reemplazo de equipos averiados de menos de 24 horas en cualquier punto de España.

Perfecta integración hardware y software

AraCastPlayer 4K

Los reproductores AraCast se componen de un equipamiento informático más o menos potente, dependiendo del fin, pero lo suficientemente fiable y testeado, un sistema operativo embebido optimizado para las características del reproductor y la aplicación de Digital Signage.

El sistema de cartelería está listo para usarse en cuanto se saca el reproductor de la caja y creamos nuestra primera plantilla.

Proyección internacional

Durante 3 años, TECCO ha expuesto en la feria Internacional Integrated System Europe (ISE) la solución de cartelería AraCast Suite, suscitando un gran interés en mercados extranjeros.

En continua evolución

Un aspecto clave de la solución es que está en continuo desarrollo, con ciclos de lanzamientos de versiones muy cortos, que permiten adaptar el producto a las necesidades reales del mercado de forma muy dinámica. Pero no sólo eso, a fecha de hoy, podemos asegurar que ningún cliente que haya querido actualizar sus equipos a las últimas versiones no lo haya podido hacer.

Imagen del contenido relacionado
Solución de Digital Signage AraCast Suite

AraCast Suite es una solución completa de gestión de Digital Signage o cartelería digital, que incluye hardware, software y servicios avanzados para que sólo se preocupe de lo realmente importante.