ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

AdiutorVOD:: Aragón TV

  • AdiutorVOD:: Aragón TV

A principios de 2011, Aragón TV comenzó a publicar sus contenidos en un nuevo servicio a la carta gracias a nuestra solución de automatización AdiutorVOD.

En 2012, se graba un 80% de la producción propia al día, que se publica de forma automática en la web http:/alacarta.aragontelevision.es.

Sistema redundante

En Aragón TV se ha optado por un sistema redundante de grabación, donde dos equipos de iguales características registran la misma señal durante las 24 horas del día. Si alguno de ellos no dispone de los contenidos cuando el servicio de conformación los solicita, automáticamente se recuperan del otro. Ambos comparten una base de datos en cluster, que es capaz de funcionar aunque falte un equipo y ejecutan la aplicación principal, que monitoriza los equipos y es capaz por si misma de arrancar otras instancias en otras máquinas si fuera preciso.

La Web

Datos objetivos

En un año en funcionamiento, se grabaron y publicaron aproximadamente 1.500 horas de contenidos audiovisuales adaptados a iPhone4/iPad, iPhone3 y Web.

Durante los dos últimos meses, se han multiplicado el número de horas disponibles, pasando de 132 horas mensuales a 322 horas para el mismo mes en 2012, lo que da una clara idea de la capacidad y flexibilidad del sistema.

Un programa de una hora de duración, como el informativo, está disponible para ser visionado, en menos de media hora desde que acaba, con una calidad similar a la TDT.

Aspectos subjetivos

Para el perfil de codificación Web, utilizamos un sistema de codificación a bitrate variable, con limitación estadística media, que permite optimizar tanto la calidad como el ancho de banda medio necesario para la transmisión de la señal. Así para ciertos contenidos muy dinámicos como los informativos se logra una calidad muy similar a la emitida por canales broadcast con bitrates medios de 730 Kbps, mientras que contenidos más estáticos como cursos de inglés, el bitrate medio para la misma calidad se sitúa en 470 Kbps.

Más información

Imagen del contenido relacionado
Gestión de canales a la carta con AdiutorVOD

AdiutorVOD es una solución integrada de automatización de los procesos de grabación, codificación y difusión de contenidos audiovisuales generados en un entorno broadcast para su explotación en dispositivos móviles, Internet, etc.