ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

AdiutorQuizShow:: Factoría Plural

  • AdiutorQuizShow:: Factoría Plural

Ya son más de 3 años, 800 programas y 20.000 preguntas del concurso televisivo XLACARA, que emite Aragón TV, gestionadas con AdiutorQuizShow, nuestra herramienta de gestión integral de concursos televisivos.

Nos alegramos mucho por el éxito de audiencia que está teniendo día tras día, este dinámico concurso.

Equipamiento auxiliar

Además del equipamiento principal, que contiene el hardware de vídeo, la base de datos, los contenidos audiovisuales y el motor gráfico, en plató hay 6 mini ordenadores controlando las pantallas de los jugadores, sus marcadores, la pantalla del presentador y un plasma de apoyo, todos conectados en red con el equipo principal y gestionados automáticamente por la dinámica del concurso.

Los pulsadores de los atriles y las luces, también están conectados a uno de esos equipos, que recoge las señales y las envía al sistema de control.

Arquitectura cliente-servidor

Toda un equipo de redactores trabajan de forma continuada y coordinada con la aplicación de gestión, que facilita su flujo de trabajo, incluyendo validación de preguntas, propuestas automáticas de programas, simulación gráfica y generación de informes.

Durante la grabación del concurso, con cualquier portátil desde el control de realización, una única persona controla remotamente la ejecución del programa.

Nuevo grafismo

En 2012 se decidió rediseñar todo el grafismo, pasando de trabajar con un máximo de 2 capas de vídeo y una gráfica, a 4 capas de vídeo y una gráfica. Para ello, se aumentó la capacidad y velocidad del sistema de almacenamiento y la memoria del equipo informático principal, usando además un sistema operativo de 64 bits. El resultado es un grafismo más espectacular, con mayor fluidez.

Formato exportado

Factoría Plural también produce o ha producido con el mismo equipamiento el programa XLACARA para TeleMadrid (30 programas) y Castilla La Mancha (85 programas)

Plural Entertainment realiza el programa "POLA CARA" para TVG, también con AdiutorQuizShow, alquilándonos el equipamiento de grafismo y plató. Ya van 110 programas y esperemos que no sean los últimos.

Más información

Galería de imágenes

Imagen del contenido relacionado
Gestión integral de concursos de TV con AdiutorQuizShow

AdiutorQuizShow es una plataforma integrada de gestión de concursos de TV, que abarca desde la gestión documental, hasta la generación de gráficos en tiempo real, sin olvidar las tareas de producción.