ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Primer proyecto - jMOS

Publicado el por
Etiquetas , , , ,

Hace menos de un mes decidimos hacer una implementación de un protocolo estándar muy extendido en el mundo Broadcast, el MOS acrónimo de Media Object Server (en inglés). Este protocolo, surgió de una importante reunión de desarrolladores y fabricantes, que se produjo en Orlando, Florida, durante el verano de 1998 y actualmente, acababa de presentar en el NAB de 2005, la especificación 2.8.2.

El proyecto a sido bautizado como jMOS y no es otra cosa que una implementación Java del estándar, en forma de librería, con las clases, métodos y atributos necesarios para implementar cualquier aplicación y comunicarse con los sistemas de los grandes fabricantes.

El lenguaje Java nos permite que dicha librería pueda usarse independientemente del sistema operativo y arquitectura, pues hoy en día existen máquinas virtuales para casi cualquier dispositivo y sistema operativo.

A lo largo de este mes, o principios del que viene, se completará y pondrá a disposición pública la web del proyecto, en la que se podrá encontrar toda la información necesaria para su utilización y desarrollo.