ARANOVA

  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cómo hemos logramos una reducción del consumo eléctrico en nuestras oficinas del 54% en tan solo 3 años?

¿Cómo hemos logramos una reducción del consumo eléctrico en nuestras oficinas del 54% en tan solo 3 años?

Mano sosteniendo un teléfono inteligente que tiene abierta una aplicación de "Smart Home". La pantalla de la aplicación exhibe varios controles y lecturas relacionados con la automatización del hogar.

Es en 2019, con el traslado a nuestras nuevas oficinas, nos planteamos la necesidad de implementar una serie de medidas que mejoraran el confort y la seguridad de las instalaciones y al mismo tiempo que reducieran el consumo de energia.

Dichas medidas consistan principalmente en:

  • Instalación de un sistema de circulación forzada de aire junto con un purificador y un humidificador, todos de bajo consumo, que consiguen renovar el aire de la oficina y mejorar la calidad del aire.
  • Incorporación de enchufes inteligentes que monitorizan el consumo de cada puesto de trabajo o espacio técnico, lo que nos permite en base a reglas, por ejemplo, con la detección de consumo de stand-by, desconectar por completo un puesto quedándose únicamente el consumo de residual del propio dispositivo (menor de 0,5W/h).
  • Desconexión del servidor, NAS y punto de acceso inalámbrico cuando nadie lo utiliza.
  • Iluminación propia y regulable de forma individual, de todos los puestos de trabajo., tanto en colorimetría como en intensida.

Dichos sistemas son completamente programables y controlables remotamente

Además, para poder registrar y analizar los datos de comportamiento ambiental recogidos (confort térmico, iluminación y consumo energético,) pusimos en marcha un proyecto propio que nos está sirviendo para poder analizar los valores y realizar mejoras constantes Liquen savEnergy / Soy+Verde.

¿Y cuales han sido los resultados?

La reducción del consumo energético en estos últimos tres años ha sido de un 54%, Pero seguimos trabajando en ello y este 2021 nos habíamos planteado como objetivo mantener un consumo inferior a los 5.000 KWh. Y teniiendo en cuenta que el consumo eléctrico hasta 12/09/2021 es de 2.910 KWh, continuamos con la tendencia reducionista y cumpliendo con los objetivos planteados.

 

¿Te ha resultado útil?
¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!
Author Image

Belén Gimeno, CDO - Estrategia y comunicación online

Diplomada en Trabajo Social con Postgrado en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales y amplia experiencia en la gestión de redes sociales, desarrollo de estrategias de comunicación y marketing.