ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Ayudas para la distribución de películas y obras audiovisuales en VHS y DVD

Concepto

La convocatoria deestas ayudas, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del 24 de diciembre de 2005, se enmarca dentro del Programa Media Plus de estímulo al desarrollo, la distribución y la promoción de obras audiovisuales europeas.

Objeto

La Comisión Europea ha convocado ayudas para el apoyo a la distribución transnacional de películas y obras audiovisuales europeas en vídeo (VHS y DVD). El objetivo de estas subvenciones es reforzar el sector de la distribución de obras europeas en vídeo destinadas al uso privado, alentando a los distribuidores para que inviertan en tecnología digital y en la promoción de obras europeas no nacionales.

Beneficiarios

Los beneficiarios son editores europeos de obras en vídeo y DVD que deben estar establecidos en uno de los veinticinco países de la UE, los países dela AELC o en Bulgaria, país candidato.

Financiación

La financiación que podrá percibir cada editor se determinará en función de sus resultados en el mercado durante el curso 2004-2005, aunque los fondos asignados a una empresa no podrán exceder de 150.000 euros. El importe mínimo de la ayuda de la Comisión por proyecto será de 1.000 euros y en ningún caso podrá superar el 50% del total de los costes del proyecto.

Plazo de solicitud

El último día para presentar la solicitud ante la Comisión es del 15 de abril de 2006, y la duración máxima de los proyectos será de seis meses.

Convocatoria oficial

Texto completo de la convocatoria