ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Ayudas al apoyo de proyectos de producción nuevos talentos Media

Concepto

La Comisión Europeaha publicado, en el DOUE de 12 de noviembre de 2005, la convocatoria depropuestas para el apoyo al desarrollo de proyectos de producción Nuevos Talentos MEDIA, proyectos individuales y paquetes de proyectos (Slate Funding).

Objeto

La finalidad de estas ayudas es apoyar el desarrollo de proyectos de producción destinados al mercado europeo e internacional dentro de los siguientes géneros: ficción, documental de creación, animación y obras multimedia.

Beneficiarios

Los beneficiarios que podrán optar a esta convocatoria serán las empresas independientes cuya actividad principal sea la producción audiovisual o multimedia. Las empresas deberán estar radicadas en los 25 países miembros de la UE, los países de la AELC/EEE y Bulgaria.

Financiación

El presupuesto total asignado a la cofinanciación de proyectos se cifra en unos 17 millones de euros.

El presupuesto total asignado a la cofinanciación de proyectos se cifra en unos 17 millones de euros. La ayuda financiera de la Comisión no podrá superar el 50% del coste total de los gastos subvencionables. La subvención máxima será de 150.000 euros en el caso de un Slate Funding. En el caso de un proyecto individual, varía de 10.000 a 80.000 euros, en función de su categoría.

Plazo de solicitud

Las solicitudes deberán enviarse a la Comisión a partir del 14/11/05 y no más tarde del:

  • 15 de febrero de 2006: Nuevos Talentos MEDIA.
  • 31 de mayo de 2006: Proyectos individuales y paquetes de proyectos.

Convocatoria oficial

Texto completo de la convocatoria

El texto completo de las líneas directrices y los formularios de candidatura pueden encontrarse aquí.