ARANOVA

Audiovisual Software Factory & Lab

Apoyo selectivo de distribución de películas europeas

Objeto

La Comisión Europea ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas del Programa Media Plus de estímulo al desarrollo, la distribución y la promoción de obras audiovisuales europeas, para el apoyo selectivo de apoyo a la distribución transnacional de películas y la creación de una red de distribuidores europeos.

La proyección de la película en las salas no podrá comenzar antes de la fecha de convocatoria de las ayudas, y deberá haberse iniciado en el plazo de los 18 meses siguientes a dicha fecha. La duración máxima de los proyectos será de 12 meses.

Beneficiarios

Pueden optar a estas ayudas las empresas europeas de distribución cinematográfica establecidas en uno de los 25 países de la Unión Europea, los países de la AELC o en Bulgaria, país candidato a la adhesión.

Financiación

El presupuesto total asignado para la cofinanciación de los proyectos asciende a 12 millones de euros, según aparece publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea del 24 de diciembre de 2005. La ayuda financiera aportada por la Comisión no podrá ser superior al 50% de los costes subvencionables del proyecto.

Plazo de solicitud

Esta convocatoria establece tres plazos de presentación de proyectos:

  • 1 de abril de 2006
  • 7 de julio de 2006
  • 1 de diciembre de 2006

Convocatoria oficial

Texto completo de la convocatoria